28 marzo 2008

Fuerte la muerte

He visto cosas rudas en la vida, claro está que unas más que otras. Algunas molestan, otras duelen, otras nada más "sacan de onda".
Las siguientes no pueden compararse entre si, pero tienen algo
en común.

He visto a la enfermedad acabando con la gente. Casi vi a mi abuelo morir, lo acompañé en su última noche acá, lo vi delirar todo desesperado. Estuve con el a la mañana siguiente, salí de su cuarto
un ratito y cuando regresé ya se había ido, sólo me pude despedir dándole un beso en la frente, como siempre. Fué duro.

Hace un rato recordaba al ratoncillo que vi morir. Lo vi intentar escapar, junto a esa estufa intentaba despegar su cuerpo de la pinche trampa pegajosa. Aquello fue fuerte, y algunos me dirían: – más bien tú eres bien débil... Odié la escena, aunque la vi por partes y a veces de reojo (nada mas porque tenía que andar por allí) Lo feo fué presenciarla y no poder hacer nada por el pobre animal (chale, tan pequeño y gris)
Creo que murió de cansancio, no sé cuánto tiempo llevaba alli atrapado, y prefiero ya no pensarle más.

Ahora en Semana Santa, de otra manera muy diferente, con algo de madurez, presencié la matazón de dos cerdas (dos cuchas, pues) allá en la Tierra Caliente. Estuvo rudo, fue desagradable pero pasó y entendí que así es. La verdad creo que no las hicieron sufrir (mucho) pero no me gustaría volver a estar en ese tipo de acontecimientos.
Sangre, gritos, muerte... Odio el gore y creo, o eso espero, que siempre sea así.

Ilana Yahav

Encontré este video tan padre chismoseando... en una página de Roberto Sosa, uno de mis actores favoritos (si no es que el más de todos) definitivamente genial:

27 marzo 2008

mi lengua, mi enemiga

Creí que podría aguantar como freelance, que tenía la capacidad... pero me está "llegando el agua a los aparejos", entonces tengo que conseguir chamba para que caiga algo de dinero fijo.
Hoy fui a una entrevista y aparentemente las cosas salieron bien, aunque siempre que me preguntan cuánto quiero ganar me voy muy por debajo. No se qué me pasa, siempre soy así de estúpida, a veces pienso que mi lengua es mi enemiga; le gana a mis planes, a mi pensamiento, no se reprime. A veces me mete en problemas.
En fin, ya veremos.




¡adiosín!!!

04 marzo 2008

Estanquillo

había olvidado comentar acá sobre mi visita al Museo del Estanquillo a la exposición de San Garabato al Callejón del Cuajo. Puedo decir que me pareció muy buena y entretenida. Creo que estuve dentro del museo como 3 horas. Es para ir con tiempo y paciencia porque hay mucho que leer y observar. Está el área dedicada a RIUS y otra dedicada a Gabriel Vargas. Originales de portadas, de interiores, cómics, monos, pinturas (acuarelas, por ejemplo)... en fin. La colección de Monsiváis es impresionante y relacionaron las piezas porque todo tiene que ver: la obra de los autores-artistas gráficos, maquetas, fotos, en una manera graciosa de ver la realidad y los problemas de México a través del tiempo (digo, no ha cambiado tanto para mi gusto)
Alguna vez he dicho que soy fan de la Familia Burrón, de niña la leía mucho y me hacía abstraerme, reirme mucho y olvidarme de las cosas feas de mi vida. Me gustaba mucho leer y ver los monos a la vez, creo que el cómic (o bueno, esa mezcla de imagen con texto en un globito) ha ayudado mucho a que a la gente ignorante como yo lea, y mejor si es algo divertido. Rius igual me ha ayudado a entender asuntos de historia, biología y otros temas que pueden dar tanta güeva en la escuela, sobre todo si eres burrillo, o bueno, distraído (disperso, como diría mi mamá) como yo comprenderé. En fin, se las recomiendo.

Y aquí añado una imagen (ignoro el autor) que tomé de la Chilanguía del mes de febrero, es un encuadre de una esquina que aparece en la maqueta realizada por el Grupo Skelos (encabezados por Juan Carlos Siles y Raúl García)

¿alguien sabe?

Hoy no trabajé nada, pero investigué.
Estuve buscando en la red acerca de actores, directores y películas cómicas, si se les puede decir así, del cine mexicano de los años 40-50. Como en esa época producían muchas películas y se esforzaban, hay mucho material.
Mis actores favoritos de la época son Agustín Isunza, Delia Magaña, Consuelo Guerrero y Estanislao Schilinsky. He intentado conseguir las películas en donde salen ellos, sobre todo compartiendo alguna que otra, pero no he encontrado y me da mucho coraje. Hay muchas en las tiendas pero casi siempre encuentra uno las más populares o a los actores "estrellita", como Pedro Infante, María Félix, Tin Tan, Cantinflas y Silvia Pinal (y a veces las más divertidas de ellos no están o cuestan más caras) En fin, seguiré buscando hasta encontrarlas. Me interesan, sobre todo: Dos de la vida airada (1947), Charro a la fuerza (1948) y Vivillo desde chiquillo (1950), si sabe alguien dónde puedo conseguirlas les agradeceré su ayuda.

01 marzo 2008

sólo para saludar

Refresqué un poco la imagen del blog, quedé conforme aunque ya me había acostumbrado... y ahora que lo noto faltan algunas cosas que me agradaban, como mico... ahora sólo está esa foto extraña, pero ya pondré un toque de mi espíritu infantil, no tardaré.
Hasta pronto, me voy a dormir.