28 julio 2008

2 motivos para no llorar (de anoche...)

Hoy no tengo permitido llorar:

1. porque me puse rímel y
2. porque mis sábanas son blancas

5

Preguntas ciber-blogueras musicales:

1. Tamaño total de los archivos de música en mi computadora:
26.37 GB, tal vez por eso ya se está alentando esta cosa. Algunas sin comprimir a mp3.

2. Último disco que me compré:
Creo que el Casa Babylon de Mano Negra, pero ya quiero otro(s)...

3. Canción que estoy escuchando ahora:
Wake up alone de Amy Winehouse

4. Cinco canciones que escucho una y otra vez:
- Accidentally in love (Counting Crows)
- Earth Angel (Death Cab for Cutie)
- Te quiero (La Habitación Roja)
- Criminal (Fiona Apple)
- Me siento mejor(Juniper Moon)

5. Cinco canciones que tienen algún significado para mí:
- Noche (La Oreja De Van Gogh)
- Try (Nelly Furtado)
- Me quiero enamorar (Hombres G)
- El presente (Julieta Venegas)
- Criminal (Fiona Apple)

6 (bonus track). Canción que estoy escuchando ahora (ja, ja):
- Ángel (La Habitación Roja)

27 julio 2008

NO sostenido

A veces me cae el veinte cuarenta y tantas horas después de que pasan las cosas. ¿Por qué, por qué a mi? –Bueno, porque soy débil y tonta, no encuentro otra explicación.
No se todavía decirle que no. Es un asunto con el porque no me pasa siempre ni con todo el mundo, es con él que siempre cedo.
Dije no al principio y debí de haberlo sostenido... Pero no. Pasaron las cosas, pasó el tiempo, le seguí la corriente como si estuviera hipnotizada y es hasta ahorita cuando me doy cuenta de que caí OTRA VEZ.
Quizás es momento de asistir a ese grupo que me da tanta curiosidad, el que creí que no existía en México: Codependientes Anónimos. Nada más es cosa de hacer un plan y proponerme cumplirlo como Dios manda (diría mi Abuela)

19 julio 2008

ahora si: de HOY

Con mucha flojera tendré que ir a trabajar dentro de una hora por segunda vez en el dia. No es tanto la flojera de trabajar como de llegar hasta allá. El asunto es primero llegar al metro más cercano y luego "trasbordar" un par de veces... después llegar a una estación profunda, de esas de la línea naranja, bajar y luego subir escalera doble y muy larga. Y llegar. Y sonreir. Y tomar 30 fotos. Y regresar hasta acá.
De puro trayecto se me van como 2 horas del día y unos centavitos, que no me sobran.
Todo sea por estar ocupada y ganar 3 pesos que buena falta me hacen.

Mi semana de por si ya estuvo tediosa y cansada, con poquita diversión.
Ahorita me gustaría seguir en casa escuchando música, leyendo, escribir otro poquito al menos para ir "desfragmentando" mi disco duro interno, y ...dormir.

del 12 de julio

Cambié de ruta en todo hoy: buena opción. Me refresqué y ya me hacía falta. Visualizo al menos una semanita de paz y tranquilidad (debería ser más ambiciosa pero algo es algo)
Espero armonía en mi futuro y empiezo a trabajar en eso.


La palabra de hoy, por lo que va del dia será "Gracias".

gente

La gente quiere ser notada de una u otra forma:
gritan, tosen, empujan, te pegan "sin querer", huelen, brillan, sonríen, suben la voz, te tocan. Todo eso y más a ver si los ves, si los notas. Y yo podría "presumir" de que a mi alrededor a todos, de una u otra forma los noto.

de hace una semana

Hoy, ahora, estoy bien, estoy contenta.
Se me olvidó la gripa por un par de horas o creo que hasta más.
Desapareció mi tos: no hay tos (je)

Cuando uno está a gusto está feliz,
las defensas suben como burbujitas de "refresco".

03 julio 2008

despacio, que tengo prisa

En mi poca pero valiosa experiencia, lo más fuerte que nos puede pasar es enfrentarnos con nosotros mismos (¿o a?) Y digo lo más fuerte porque esa es la palabra que consideré indicada después de pasar por "difícil" y "dura", que no acabaron por convencerme. Difícil no, porque depende de cada quien, de lo flexibles que seamos, de los miedos que tengamos (y el tamaño de estos miedos), y dura tampoco, porque donde vivo esa palabra como que no se usa mucho en estos casos.

Hace tiempo estuve en terapia, fue un buen rato, fueron años y dejé de ir porque "resolví" los asuntos que consideré más importantes, además me di cuenta que lo que me faltaba no lo iba a encontrar de ninguna forma ahi. Los problemas que iban a surgir en mi vida y los asuntos "atorados" del pasado tenía que enfrentarlos sola, es la única manera, o la más efectiva.
Por supuesto, estoy segura que para llegar a esta conclusión primero pasé por situaciones como la misma terapia, lecturas, películas y programas de tele, conversaciones largas con amigos, confidentes, familiares, etc. y un autoanálisis (conciente o inconciente), vaya: he estado viva y estoy empeñada en ser mejor cada vez, aunque no se note tanto, je.

Me doy cuenta que le di muchas vueltas en mi cabeza al pasado, a mis dudas y miedos, a inventarme con tantas fuerzas una tristeza, que dentro de mi peligrosamente ya estaba empezando a dar señales de vida.
Ahora, no se exactamente cómo fue: tal vez me cayó el veinte, tal vez maduré (se oyen risas...), quizás alguien rezó por mi (Gracias) o simplemente yo lo quise con todas mis fuerzas. La cosa es que la tristeza desapareció.
Creo que asi puedo irla pasando por la vida, fortaleciendo mi mente y deseando cosas importantes y positivas, sobre todo para mi (¿soné muy egoista?) para poder funcionar muy bien en este mundo.

Me llevó tal vez mucho llegar hasta acá, ha pasado el tiempo y tengo algo de prisa, sobre todo porque aqui (al menos en la ciudad) en estos tiempos todo es estrés, las cosas deben resolverse rápido, son urgentes, los "empleados" y los "jefes" deben trabajar bajo presión, tolerar el estrés y hacer todo "en chinga", ni modo: Tiempos Modernos. Espero que las cosas cambien, que la gente valore la tranquilidad y esa frase: "despacio, que tengo prisa"

02 julio 2008

Krishnamurti

Estoy leyendo "Sobre el miedo", de este hombre (Jiddu Krishnamurti) y me he aficionado... Creo que voy a coseguir todo lo que encuentre de él sobre diferentes temas. ¡Qué libros de autoayuda, ni qué grupos o terapias! (bueno, tal vez exagero)

Tal vez ahora está de moda, no es nada nuevo y los abuelos (más las abuelas, que en mi caso han hablado más que ellos, ja) y algunos padres en diferentes formas nos lo han dicho siempre: el éxito está en nosotros mismos, el que quiere puede, etc. Sólamente hay que ignorar nuestros miedos porque nos estorban, no nos sirven de nada. Tenemos una vida (que yo sepa...) y en vez de aprovecharla ¡andamos con miedo a tantas cosas!

Bueno, apenas voy en la primera parte del libro, donde empieza a hablar de la dependencia a diferentes cosas... se pone interesante. Últimamente todos mis caminos llevan a ese tema: la dependencia, ¿por qué será???

mmm...