29 junio 2010

reacciones

Parece que hay veces en que (...?)
mediante nuestra actitud, buscamos una reacción en la persona con la que estamos "tratando", como que la provocamos.


Hoy, a estas horas de la noche: estoy cansada, tengo dolor de cabeza, siento el cuerpo cortado y tengo frías las manos y los pies. O sea: no estoy de humor, preferiría seguir estando sola, como estuve el resto de mi día, sólo que ahora en silencio. Bendito silencio, a veces lo extraño. Muchas veces el día no me lo da y es probable que por eso la noche me ponga de buenas.
Me harta estar escuchando las noticias de futbol, hoy soy intolerante al cantadito ese de los comentaristas deportivos. Es más, si sigo escuchándolo cinco minutos más tendré que verme en la penosa necesidad de apagar la tele.
Y bueno, ya, así, poquito... hasta aquí mi descarga de mal humor (por hoy) y a seguir chambeando, a tomar mi anhelado analgésico, y en tres o cuatro horas: a dormir.

20 junio 2010

todo nuevo...

Las cosas son muy diferentes ahora, no ha sido tan fácil adaptarme pero creo que lo estoy logrando. Ya no me saco de onda tanto (ja) ...Conocer a las personas lleva mucho tiempo o muy poco (si, aunque suene asi de extraño) y los golpes que da la vida aunque duelen mucho ayudan bastante a continuar, siendo más fuertes. En algún momento, cuando vi venir aquel inevitable dolor, supe que si "salíamos vivos" de eso podíamos aguantar casi cualquier cosa. En mi caso, creo que habrá muy poco sufrimiento en cuestiones sentimentales de aqui pa'l real, o al menos eso vaticino (¿o eso espero?)
Y es que creo que a mi corazón se le hizo una especie de callo o mi mente poderosa le construyó una armadura o algo así después de la tempestad, y vino la calma, y la primavera con las cosas lindas que ella a veces trae (aunque tal vez sólo a los que se portan bien... P.S. o más bien a los inteligentes del corazón)

apapachoso domingo

Domingo y "día del padre", bien padre.
Hace tiempo que no tengo demasiado que festejar en esta fecha pero disfruto de estar con la familia, de platicar un ratito con cada quien, de apapachar a cada uno como yo se. Quiero a mi familia y mucho, a pesar de las enormes diferencias que tenemos, por ejemplo en la forma de ver al "mundo". Opinamos muy distinto en muchas cosas, pero al final yo soy como soy en gran medida gracias a ellos. Lo más importante y valioso lo aprendí de mi familia y se los agradezco acá en el fondo de mi ser (jaja).
A veces, cuando me doy cuenta de lo unidos que somos, me preocupo un poco porque si, somos como un muégano, siempre pegados, o al menos cada domingo. Creo que si algún día decido irme de esta ciudad los extrañaré horrores, me será muy difícil ser 100% feliz en otra parte, lejos de ellos.

16 junio 2010

Las Chicas del Can - El negro no puede

bueno, por supuesto que la versión Shakiresca para Sudáfrica 2010 se "inspiró" en esto de Las Chicas del Can...

04 junio 2010

se parecen...

He revisado cancioncitas que se parecen entre si, algunas se pasan de la raya y otras sutilmente. En este caso creo que Bosé no fué tan discreto. "El Ilusionista" definitivamente debió estar inspirada en "Qué lejos" de Francisco Céspedes, o ud. ¿qué opina?



http://www.lastfm.es/music/Francisco+C%C3%A9spedes/D%C3%B3nde+Est%C3%A1+la+Vida

03 junio 2010

el amor

De pronto me pongo a revisar frases, y las que me parecen interesantes las guardo o las apunto en alguna parte, hoy revisaba varias de Alejandro Dolina, al final me quedo con esta para compartirla aquí...

"Sólo existe el amor. Las otras cosas nobles apenas sirven para dignificarlo.... Algunos hombres jamás lo encuentran. Para otros es apenas una estrella fugaz que ilumina un año, un mes, una semana o un día en sus vidas. Pero ese destello efímero da significado a la existencia toda. Bienaventurado el que puede sentir en su carne y en su espíritu el fuego de esa chispa."

01 junio 2010

ayer y hoy

Hoy fué un día adolorido
analgésicos y más analgésicos.
No fué un mal día pero tampoco uno bueno.
Ayer tuve tiempo de estar conmigo y no pensar tanto,
sólo estar, escuchar y sentir.
Quiero acostumbrarme más a mi,
a disfrutar de esta vida sin preocuparme tanto
por tantas cosas. Y como diría una canción, también
"...quiero ser el verbo puedo..."

Y creo que ya, ya es hora de dormir.