28 agosto 2011

me agita

Anoche aprendí de María Rojo en la película de Danzón. No se si fué una reacción que venía en el guión o se le ocurrió a ella, la cosa es que me pareció una buena táctica, tanto, que la aplicaré en mi siguiente "beso de amor" (já).
Hoy es domingo... estoy contenta, estoy tranquila. Ayer tuve un día feliz.
Ya es casi la una de la tarde y en mi casa hay paz.
Es fin de quincena y aunque estoy bastante pobre nada me agobia, debo aprovechar estos minutos de silencio, de tranquilidad, porque al rato todo puede cambiar. La sociedad en esta ciudad a veces me altera tanto: me "agita" (como diría Lay), es algo que tengo que sobrellevar.

(riiing!!! de teléfono)



Bueno. Mi tranqulidad está por terminar el día de hoy, lo que sigue será divertido (o eso espero), ya lo postearé acá.

16 agosto 2011

if you wanna be happy

Bueno, el título de este "post" no viene al caso, es por la canción de Frank Guida (nomás)...
...Hoy experimenté, después de mucho tiempo, esa sensación de: lo hago pero no quiero hacerlo. Sentí que mi trabajo fué totalmente manoseado y destrozado.
Cuando las personas no saben apreciar un diseño me frustro, y, en este caso, me frustró más no haber podido defender mi idea original (o, en este caso, mis ideas originales). Siento que al final ninguna de ellas fué apreciada y se hizo un Frankenstein. Ni modo.

04 agosto 2011

semana tan extraña

Estoy hasta la madre de la ineptitud de las personas, y me incluyo. Me choca equivocarme, sobre todo en cosas tan básicas. En mi profesión cometo muchas veces el error de fijarme obsesivamente en la forma, dejando el contenido en manos de otros (en este caso los textos en manos del autor o del corrector de estilo). Siempre me digo: -que este caso me sirva de lección. Y no se bien qué pasa o por qué, pero vuelvo a caer. Se me han ocurrido cosas para evitarlo o para reducir el margen de error pero no llega el feliz día... Antes llegaré a la tumba soñando con la impresora tabloide.


03 agosto 2011

confesiones culposas - libros 1

Tomaré este espacio para publicar que me avergüenza no haber leído aún estos 10 libros:

1. La Divina Comedia (Dante Alighieri)
2. El Evangelio según Jesucristo (José Saramago)
3. Los Miserables (Víctor Hugo)
4. El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes Saavedra)
5. A sangre fría (Truman Capote)
6. La insoportable levedad del ser (Milan Kundera)
7. El proceso (Franz Kafka)
8. Moby Dick (Herman Melville)
9. Confieso que he vivido (Pablo Neruda)
10. Viaje al centro de la Tierra (Julio Verne)

Se que en lugar de estar escribiendo esto, debería tomar alguno de los anteriores y ponerme a leer.

Para fin de año esta lista debe haber reducido.

01 agosto 2011

agosto al costo (jajaja)

Estoy aburrida este lunes. Comenzó con un agosto raro que pinta para ponerse feo, aunque hace rato brillaba el Sol y soplaba un suavecito viento fresco. No se qué me depara esta semana, la primera del mes. Estoy algo nerviosa porque se que pronto las cosas van a cambiar y esa incertidumbre a ratos como que no me gusta, o mejor dicho: me asusta.
Escucho a Belle & Sebastian desde hace ya como una hora (y lo que falta para que termine!), tal vez dentro de media hora más estaré un poco depre, a menos que los ritmos cambien y el beat aumente...
Tengo que investigar precios de los nuevos estudios que debo hacerme, y además, pensar en cómo ahorraré con el sueldo de miseria que "gano" (o más bien pierdo).

Lo único bueno es que cada vez falta menos para que esto sea distinto...