06 noviembre 2012

La más confusa de todas

En esa me he convertido yo. No me entiendo ni me soporto, así que los demás seguro menos. A veces me asusto (a veces?) y me preocupa mi salud mental o emocional.
Somos frágiles, unos más que otros, claro. En cualquier momento nuestro cerebro puede mandar señales de alerta o "equivocadas" que nos impulsan a reaccionar mal, a decir estupideces o incongruencias. Así somos, así ocurre y ahora, acostumbrados al undo, me frustra un poco no poderlo hacer en la vida cotidiana, no poder deshacer los errores, las torpezas. Sí, soy tonta por frustrarme, torpe cuando me equivoco. Soy humana, soy persona, soy torpe a veces (sí, muchas veces). Lo que más me molesta de estas situaciones es afectar a la otra persona, portarme egoísta sin darme cuenta. Porque cuando me porto egoísta y lo hago a propósito no suele remorderme la conciencia.
Y bueno, luego de flagelarme un poco, de arrepentirme otro tanto... Me perdonaré. Ya pasó y lo dejo atrás, en el pasado. Trataré de equivocarme menos en adelante, de pensar antes de actuar, de enfriar mi mente antes de reaccionar.