02 junio 2008

ahora

divago, aviento aquí lo que pienso para ver si encuentro el orden
y podría comparar mis pensamientos con un cubo de Rubik "desarmado"




knittingskwerlgurl® Flickr

Crear (corregido y aumentado, ¿se vale?)

Hoy he estado pensando en lo que es crear o hacer cosas propias, "originales".
Se que para algunas personas es más sencillo que para otras, pero me niego a convencerme de que hay quienes no tienen ni pizca de creatividad. Digo, tal vez no son buenas para escribir, para dibujar o para hacer música, pero ¿qué tal que hacer pasteles es "su mero mole"? (¿me explico?). Estoy segura de que, al menos para ser feliz, cada quien debe hacer en este mundo lo que le gusta o lo que se le facilita más. Y bueno, tal vez lo ideal es estudiar y especializarse en eso que más nos gusta hacer, aunque no en todos los casos.
A mi me gusta lo relacionado con el arte, con lo "estético", el orden (o el desorden ordenado, o vaya: que se puede explicar, justificar). Dentro de mi área hay varias otras que me llaman mucho la atención y que quisiera conocer mejor, aprender. Lo bueno es que gracias a mi carrera conozco un poquito de cada una. Me ha costado trabajo decidirme por una actividad en particular, además de pronto se me antoja escribir, ilustrar, pintar, fotografiar, y si reúno todo eso pienso que una buena opción sería escribir e ilustrar cuentos infantiles (que en la preparatoria era una ilusión). Aunque la verdad, en el fondo de mi ser la fotografía me encanta y quisiera dedicarle toda mi vida y nunca volver a serle "infiel", parece un amor platónico pero es mi meta (eso pienso HOY, jaja). Ahora lo que frena mis sueños y mis ilusiones profesionales es que tengo que ser constante y producir, no importa en qué técnica.
Tal vez debí haber estudiado artes visuales para no ser tan estricta conmigo y sentirme más libre para crear, pero eso ya no importa ahora.

acabando mayo:

Prefiero la tinta negra
me gusta escribir sobre papel lisito

prefiero que me cuentes a contarte
prefiero reir de algo que hacer reir
me gusta pasar desapercibida

me gusta hacer las cosas bien,
si no, prefiero no hacerlas

me gusta llegar a tiempo
pero muy pocas veces lo hago

prefiero una plática simple
a ver la televisión

prefiero el silencio al ruido

me gusta la música fuerte, y quedito también

me gusta leer con muñequitos

prefiero relatos cortos a novelas eternas

me gusta, como hoy,
escribir tonteras hasta que me da sueño.