14 diciembre 2007

año viejo

Ya se acaba el año y sentí como si el tiempo me hubiera estado pisando los talones. Probablemente pude haber hecho mucho más, casi siempre es posible esforzarse más pero como fue, fué (¿!). Dicen que no es bueno arrepentirse de las cosas y aunque estoy de acuerdo, invariablemente suelo arrepentirme de lo que no hice, ni modo. Tal vez está en mi educación eso de sentirme culpable o de arrepentirme y tal vez uno de los muchos propósitos para el año que va a empezar sea tratar de evitar esos sentimientos.

Hacer propósitos para el año nuevo es común y también es medio “jalado” porque uno acaba proponiéndose cosas a veces no muy realistas, o volvemos a proponernos lo que nunca logramos que casi siempre es lo mismo (no entendemos). Quizás lo mejor sea sin autoengaños y con sinceridad decirnos: “ojalá me sea posible…” o “voy a esforzarme ahora si...”. O no, mejor sería de verdad hacer lo que nos proponemos, a ver ¿quién le entra?, por lo menos de 5 propósitos cumplir 3.

Bueno, qué más da; que cada quien haga con sus propósitos o no propósitos lo que se le de la gana, pero que lleguemos al 2008 de preferencia en buenas condiciones.

¡Felicidades!

No hay comentarios.: