04 marzo 2008

Estanquillo

había olvidado comentar acá sobre mi visita al Museo del Estanquillo a la exposición de San Garabato al Callejón del Cuajo. Puedo decir que me pareció muy buena y entretenida. Creo que estuve dentro del museo como 3 horas. Es para ir con tiempo y paciencia porque hay mucho que leer y observar. Está el área dedicada a RIUS y otra dedicada a Gabriel Vargas. Originales de portadas, de interiores, cómics, monos, pinturas (acuarelas, por ejemplo)... en fin. La colección de Monsiváis es impresionante y relacionaron las piezas porque todo tiene que ver: la obra de los autores-artistas gráficos, maquetas, fotos, en una manera graciosa de ver la realidad y los problemas de México a través del tiempo (digo, no ha cambiado tanto para mi gusto)
Alguna vez he dicho que soy fan de la Familia Burrón, de niña la leía mucho y me hacía abstraerme, reirme mucho y olvidarme de las cosas feas de mi vida. Me gustaba mucho leer y ver los monos a la vez, creo que el cómic (o bueno, esa mezcla de imagen con texto en un globito) ha ayudado mucho a que a la gente ignorante como yo lea, y mejor si es algo divertido. Rius igual me ha ayudado a entender asuntos de historia, biología y otros temas que pueden dar tanta güeva en la escuela, sobre todo si eres burrillo, o bueno, distraído (disperso, como diría mi mamá) como yo comprenderé. En fin, se las recomiendo.

Y aquí añado una imagen (ignoro el autor) que tomé de la Chilanguía del mes de febrero, es un encuadre de una esquina que aparece en la maqueta realizada por el Grupo Skelos (encabezados por Juan Carlos Siles y Raúl García)

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por el coment... aqui yo seguire opinando cada que pueda ver que ponene todos en sus ventanas, saludos y feliz día de la mujerrrrr..