03 julio 2008

despacio, que tengo prisa

En mi poca pero valiosa experiencia, lo más fuerte que nos puede pasar es enfrentarnos con nosotros mismos (¿o a?) Y digo lo más fuerte porque esa es la palabra que consideré indicada después de pasar por "difícil" y "dura", que no acabaron por convencerme. Difícil no, porque depende de cada quien, de lo flexibles que seamos, de los miedos que tengamos (y el tamaño de estos miedos), y dura tampoco, porque donde vivo esa palabra como que no se usa mucho en estos casos.

Hace tiempo estuve en terapia, fue un buen rato, fueron años y dejé de ir porque "resolví" los asuntos que consideré más importantes, además me di cuenta que lo que me faltaba no lo iba a encontrar de ninguna forma ahi. Los problemas que iban a surgir en mi vida y los asuntos "atorados" del pasado tenía que enfrentarlos sola, es la única manera, o la más efectiva.
Por supuesto, estoy segura que para llegar a esta conclusión primero pasé por situaciones como la misma terapia, lecturas, películas y programas de tele, conversaciones largas con amigos, confidentes, familiares, etc. y un autoanálisis (conciente o inconciente), vaya: he estado viva y estoy empeñada en ser mejor cada vez, aunque no se note tanto, je.

Me doy cuenta que le di muchas vueltas en mi cabeza al pasado, a mis dudas y miedos, a inventarme con tantas fuerzas una tristeza, que dentro de mi peligrosamente ya estaba empezando a dar señales de vida.
Ahora, no se exactamente cómo fue: tal vez me cayó el veinte, tal vez maduré (se oyen risas...), quizás alguien rezó por mi (Gracias) o simplemente yo lo quise con todas mis fuerzas. La cosa es que la tristeza desapareció.
Creo que asi puedo irla pasando por la vida, fortaleciendo mi mente y deseando cosas importantes y positivas, sobre todo para mi (¿soné muy egoista?) para poder funcionar muy bien en este mundo.

Me llevó tal vez mucho llegar hasta acá, ha pasado el tiempo y tengo algo de prisa, sobre todo porque aqui (al menos en la ciudad) en estos tiempos todo es estrés, las cosas deben resolverse rápido, son urgentes, los "empleados" y los "jefes" deben trabajar bajo presión, tolerar el estrés y hacer todo "en chinga", ni modo: Tiempos Modernos. Espero que las cosas cambien, que la gente valore la tranquilidad y esa frase: "despacio, que tengo prisa"

2 comentarios:

Dan Undone dijo...

Tiempos modernos..

Como me gustaria escapar de estos tiempos moderno..

Saludos.

Danya.

Daniel dijo...

mmmmm, creo que me estoy haciendo tu fan...

No estaria mal que me pasaras un poco de la chispa tan genial que tienes...=)

Saludos...