01 septiembre 2007

alucine Burrón

Habrá quienes me critiquen, quienes quieran discutirlo pero para mi La Familia Burrón es la historieta (cómic, pues) más importante de México además de ser una de las mejores lecturas que han pasado por mi vida.
No recuerdo muy bien cuándo fue la primera vez que la leí, seguramente me la compró mi abuelo en una de esas idas por el pan o al médico (para leer en la sala de espera...). Creo que los primeros personajes que conocí fueron Avelino y Doña Gamucita, por supuesto que despuecito conocí a Borola Tacuche y de plano me cautivó, no había cuento en que no me hiciera reir bastante, de verla y leerla, digo: no creo que muchas personas aguanten la risa al leer-ver sus ocurrencias.
Hoy sigue apareciendo el cómic en los puestos de revistas, yo ya no lo compro tan seguido como antes porque prefiero volver a leer algunos ejemplares anteriores que son mis consentidos, además tengo algunos de los tomos editados por Porrúa que me entretienen un buen rato. Ojalá que en un futuro no demasiado lejano podamos encontrar alguna edición especial a todo color y con papel más bonito, del tipo Tintín o Asterix.

Y ya como chisme, hace no mucho tiempo se dijo que aparecería en la tele la serie animada de los Burrón, esto sería en tvazteca y que Lupita Sandoval haría la voz de Borola, pero más bien creo que nos tomaron el pelo porque no hay tal. Y bueno, pues no es que aquello no me parezca buena idea, si yo me declaro grande admiradora y me encantaría ver la animación (aunque he de confesar que no me imagino las voces, después de tanto leerlos-verlos), sólo que dentro de la realidad en que vivimos hoy, los cocowashes de los medios masivos, los gustos y las características del promedio de la gente mexicana: niños, adultos, etc... Mmmm, como que no imagino el éxito de la serie en cuanto a rating.
Y siguiendo con el ejercicio de la imaginación, alguna vez pensé que Don Gabriel Vargas podría hacer una fortuna vendiendo productos de sus personajes, y hasta he tenido el atrevimiento de imaginarme un parque de diversiones basado en los diferentes ambientes de los personajes de Vargas, en fin, creo que es una aberración todo esto y que sólo en mis sueños o en mi imaginación tan extraña pueden caber ideas así, ¡juá, juá, lo siento!, tuve unos alucines bien burrones.

No hay comentarios.: