Esto es lo que había dejado pendiente, es del 18 de septiembre.
No entiendo de qué se trata la vida y a veces me siento como si fuera niña otra vez. Es raro, tal vez, pero me parece que muchas cosas pasan por algo, o tal vez todas. Como para que conozcamos la lección completa de la vida y al final sepamos todo lo que había que aprender.
Y bueno, en temporadas como ésta que estoy pasando no entiendo nada, o más bien, no encuentro la manera de resolver las cosas. O tal vez la sé, en el fondo de mi ser, pero creo que es muy difícil, que voy a sufrir y entonces "le saco la vuelta" y sigo estancada. También podría ser que lo que debo hacer es vivir, dejar vivir, disfrutar, ser lo más feliz posible y esperar a que las cosas se vayan dando, que los problemas se vayan desbaratando.
Hace un rato sufría y pensaba, pensaba y sufría. Estaba sentada en una silla en la cocina: bebiendo... un yogurt frio. Me imaginé sola, bebiendo tal vez cerveza en una cantina y creo que entonces la tristeza se me fué, como mi imaginación que a veces se va por caminos medio locos.
Creo que la capacidad de imaginar cosas divertidas o creativas nos puede salvar cuando andamos depres, y si la depre no ha llegado aún a dimensiones preocupantes, hacer cosas creativas o divertidas nos puede salvar de irnos al hoyo.
Si, para muchos no es agradable escuchar o leer sobre la tristeza de alguien, perdón, pero para quien anda un poquito así es bastante aliviador escribirlo, nos quita un peso de encima si no muy grande, lo suficiente para no seguir dándole vueltas a las cosas feas que andan en nuestra mente.
Y bueno, broncas de dinero, dolorcillos del corazón, preocupaciones por otras personas, por el país y por el mundo en que me tocó vivir, revolturas hormonales, en fin: es normal, y todo lo anterior hay que guardarlo en una caja para ir a trabajar y hacerlo bien, y también antes de dormir para poder descansar.
Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario